Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Dimas y las imágenes fueron captadas por la cámara corporal del policía
Regeneración 5 mayo 2021. Una mujer llamó “asesino” y “racista mexicano” a un ayudante del Sheriff del condado de Los Ángeles luego de que este la obligara a detenerse por usar el celular mientras conducía.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Dimas y las imágenes fueron captadas por la cámara corporal del policía.
“Iba por debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando? Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino”, se escucha decir a la mujer.
Por su parte, el ayudante del Sheriff intenta explicarle que no puede usar el teléfono mientras conduce.
“Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. […] Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar”, insistió la señora.
Afirmó que el oficial la estaba “amenazando con matarla” y finalmente le dijo “racista mexicano, usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?”.
https://twitter.com/BillFOXLA/status/1389345964658348032
De acuerdo con Fox News el incidente ocurrió el mes pasado. El oficial con 14 años de servició señaló que grabó la interacción con la cámara corporal oficial proporcionada por el departamento.
El Sheriff del condado Alex Villanueva dijo estar “horrorizado” con el video; sin embargo, elogio a su ayudante por mantenerse profesional.
Denuncia
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer presentó una denuncia de acoso contra el oficial.
De acuerdo con el organismo la denunciante tiene un historial de afirmaciones falsas contra ayudantes del Sheriff.
LASD also tells me the woman has a history of making false complaints against deputies.
I've learned what her name is, and she has been a professor at schools in the LA area, but at this time, I will not be identifying her because she has not returned any of my calls or emails.— Bill Melugin (@BillMelugin_) May 3, 2021
En redes sociales, usuarios destacaron la actitud calada del oficial a pesar de que la mujer lo estaba agrediendo verbalmente.
En cuanto a la mujer, quien supuestamente es maestra, muchos señalaron que deberían despedirla por estar llena de ira, odio y prejuicios.