Vecinos de Puebla temen que el socavón que inició en unos campos de cultivos continúe creciendo y dañe más casas alrededor.
Regeneración, 3 de junio del 2021. El pasado sábado 29 de mayo se reportó un estruendo, que despertó a vecinos de Puebla, en un campo de cultivo de esta ciudad.
En dicho lugar se abrió un agujero de grandes dimensiones que encendió las alarmas de las autoridades quienes impidieron el paso para evitar un accidente.
El agujero tenía un diámetro de 5 metros y ahora es un gran socavón de 80 metros y una profundidad de 20.
Sin embargo, las autoridades han señalado que el socavón sigue aumentando de tamaño y temen que una casa sea tragada por el mismo.
Por lo cual, los habitantes de la residencia han sido desalojados pues debido a las lluvias se cree que el socavón pronto alcanzara la casa.
Según indican los especialistas, el agujero se hizo debido a las sobreexplotación
de los mantos acuíferos, así como a las variaciones de la humedad que provocan que la tierra no tenga sustento en la parte de abajo y termine por caer.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, indicó
que la zona es de cultivo, lo cual provocó el reblandecimiento de la tierra.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal llevarán a cabo las investigaciones en torno al socavón; sin embargo, pueden tardar hasta 30 días en que se obtengan los resultados.
En tanto, los vecinos temen que el socavón crezca y dañe más casas que se encuentran cerca del lugar.
Tatiana pide regulación del reggaetón por promover la misoginia