El expolicía ingresó a la guardería con un cuchillo y diversas armas, con las que asesinó e hirió a varios niños, incluido su hijo.
Regeneración, 7 de agosto del 2022. Un tiroteo en una guardería de Tailandia por un expolicía, dejo hasta el momento 37 muertos, de los cuales, 22 son niños.
De acuerdo con medios locales, el expolicía ingreso al lugar con un cuchillo y diferentes armas, por lo que, comenzó agredir a quien se le cruzara por el camino.
Debido a la cifra de muertos, las autoridades del país señalaron que se trata de una de las peores masacres contra niños que ocurren en Tailandia.
“Una de las peores matanzas de niños perpetrada por un solo atacante en la historia reciente”, señaló.
Autoridades tailandesas señalaron que la edad promedio de los menores es de entre los dos y cinco años.
Los reportes indican que el hombre acudió a la guardería la mañana de este jueves, para comenzar el ataque contra los niños.
Asimismo, se señaló que se identificó al exagente como, Panya Khamrab, de 34 años, quien acudió a la guardería de la ciudad de Uthai Sawan.
Luego de realizar el ataque, el hombre huyo del lugar atropellando a varios peatones; antes de quitarse la vita, el expolicía mató a su esposa y su hijo.
“El hombre llegó a la hora del almuerzo y disparó cuatro o cinco tiros a los profesores. La gente pensó en un principio que eran fuegos artificiales”, señaló un testigo.
Mientras que con el cuchillo asesinó apuñaladas a otros niños que dormían en una habitación.