De acuerdo con la ley en Sinaloa “ tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. (…) y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años»
Regeneración, 11 de febrero de 2020. Tatiana Clouthier, diputada por Morena, dio a conocer que le interesa participar en las próximas elecciones para la gubernatura, ya sea para el estado de Nuevo León o Sinaloa, ya que legalmente todavía puede contender para cualquiera de las dos entidades.
Aseveró que la ley en Sinaloa “dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”.
Clouthier afirmó esto durante una entrevista realizada para el programa El Paredón, en donde dijo que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia.
“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró la diputada federal.
Sobre cuál de los dos estados preferiría gobernar respondió “yo vivo aquí (Nuevo León)”. Tatiana cree que las dificultades que tiene el país son diferentes en ambas entidades. “Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, concluyó.
Cabe mencionar que las elecciones en Nuevo León serán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.
———————————————————————————————————————–
Tatiana Clouthier, madre y política comprometida sin partido
Tatiana Clouthier, de niña soñaba con ser auxiliar de vuelo (aeromoza); ahora, a sus 54 años de edad, le gusta el rap, cocina y sabe bailar
Por Gloria Islas Rodríguez | Notimex
Regeneración, 5 de abril del 2019.-De niña soñaba con ser auxiliar de vuelo (aeromoza); ahora, a sus 54 años de edad, le gusta el rap, cocina y sabe bailar. Tatiana Clouthier es diputada federal por Morena y ataja las voces que la ven como presidenciable para 2024.
«Ni siquiera es adelantar (tiempos), es una falacia del ser humano para evitar hacerse responsable del presente y alucina o juega al futuro para no actuar en el hoy; no me gusta jugar con la mente así», expresó con su acento norteño y estilo directo al hablar, como buena neoleonesa.
Tampoco adelantó vísperas sobre 2021 cuando concluya su diputación, pues dijo desconocer lo que hará para ese entonces; «no sé si me voy a regresar a mi casa o no sé si voy unirme al gabinete de Andrés (Manuel López Obrador), ya veremos».
La expanista no se definió como una política tradicional: “Mi padre siempre nos decía que la política era la búsqueda del bien común y que había que trabajar y regresar algo a la comunidad donde creciste, y mi madre siempre se la pasó sirviendo».
La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador es una mujer moderna, que lo mismo atiende reuniones, recibe gente en sus oficinas, legisla, hace ejercicio, cocina para su familia, que comparte con uno de sus hijos el gusto por la música rap cuando lo lleva a la escuela.
La “tía Tatis” como llaman los «millennials» en las redes sociales, compartió con Notimex el recuerdo de su primer trabajo, en 1989 en el municipio de San Pedro Garza García, en su estado natal, Nuevo León, donde repitió dos trienios y luego pasó a la administración pública estatal.
De ahí, contó, hubo un brinco a la política en la campaña presidencial de Vicente Fox, hoy uno de los más personajes más críticos de López Obrador.
Al hablar de la diferencia entre las campañas de Fox y López Obrador, la expanista dijo que en el primer caso «fue a ras de tierra, de contacto con la gente, pero había un nicho muy claro: había muchas reuniones, desayunos, muchas mujeres involucradas, clase media para arriba».
Sin embargo, apuntó, “creo que desaprovechó un momento histórico para realmente hacer una transformación de fondo en el país”.
Su rutina es levantarse a las 6:30 horas para hacer ejercicio o caminar, aunque cuando está en Monterrey lleva a su hijo a la escuela, va a la oficina para atender a la gente o acude a eventos, regresa a su casa a comer, responde mensajes y correos y por la noche prepara la cena y comparte con su familia.
A Tatiana Clouthier le gusta leer y tiene sus autores favoritos, entre ellos Ángeles Mastretta y Laura Restrepo, pero recordó la forma en que la cautivó la novela “La fiesta del Chivo», de Mario Vargas Llosa, y la impresión que en su juventud le dejó “El lobo estepario», del suizo-alemán Hermann Hesse.
También le gusta leer biografías y entre sus favoritas están las de Hillary Clinton, Bill Clinton y Nelson Mandela.
Fue mamá por primera vez a los 36 años; tiene una hija de 19 y un joven de 17 años, a quienes les gusta les cocine chilaquiles, aunque su platillo favorito son los tacos marlin.
Fustigó a quienes han criticado su apoyo al proyecto del presidente López Obrador por ser hija de “Maquío».
«Imagínate si origen fuera destino. No tienen idea de lo que es proyecto en términos reales, quien conoce los principios propios del momento en que se generó el PAN (sabe que) no tiene nada que ver con el PAN de hoy en día», sostuvo.
Clouthier Carrillo descartó ingresar a las filas de Morena, pues hace mucho tiempo decidió no pertenecer a ningún partido, y no estar más que con México.
Con ánimo rebelde y soberano, Tatiana Clouthier puntualizó: «Yo no nací para cumplir las expectativas de nadie, ni las de mis padres. Nací y aprendí para ser libre, me educaron en la libertad y me educaron con compromiso y amor a México, con honestidad, y es lo que hago”
Claudia Sheinbaum destacó que, durante la reunión con locatarios de La Merced, acordaron dejar sus puestos el próximo lunes para iniciar con la demolición
https://t.co/d06jJKYOMY vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) February 10, 2020