Luego de despedirse de la CDMX entre las mentadas de su Policía, Miguel Ángel Mancera dijo que «se va limpio» y reconoció que quiere ser fiscal general de la República
Regeneración, 28 de marzo de 2018.- Luego de despedirse de la jefatura de Gobierno entre las mentadas de la Policía que estuvo a su cargo y de la que tanto dependió, Miguel Ángel Mancera dijo que «se va limpio» y reconoció que quiere ser fiscal general de la República.
Dijo que se va del cargo con las manos limpias, y que «aunque si bien hubo errores, son parte de la naturaleza de la gestión, pero nunca con dolo», aseguró.
Posiblemente su siguiente paso político sea aspirar a ser fiscal general, pues aseguró estar interesado.
«Interesarme, pues obviamente yo he sido fiscal, es una materia que siempre me apasiona, es algo que me gusta mucho, a lo que le entiendo, a lo que le sé. Digamos que esa es una tarea que me motiva», dijo Mancera a El Universal.
Sin embargo, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Luis Sánchez, recomendó a Mancera no apresurarse con sus aspiraciones y esperar a que se desarrolle «el diseño legal» para que la Fiscalía General de la República sea autónoma, de acuerdo con Reporte Índigo.
«Todo mundo debe esperar a que estén las reglas para que puedan aspirar. Lo que hoy dice el artículo 102 de la Constitución no es suficiente y no podemos tener una Fiscalía autónoma como la queremos, con las reglas que hoy existen», explicó Luis Sánchez.
Por otro lado, Fernando Herrera, coordinador del PAN, lo respaldó en sus aspiraciones. Dijo que «así como hay gente que le recrimina algunas cosas hay gente que le reconoce. Creo que en un ejercicio objetivo y ponderado, es un perfil a considerar».