Knotfest, en su programación del sábado, acabó en caos. Asistentes se quejan de falta de seguridad y mala organización
Regeneración, 1 de diciembre del 2019. En medio de disturbios, organizadores del evento dedicado a música de metal pesado Knotfest en el Deportivo Oceanía en la Ciudad de México y que duraría dos días, decidieron cancelar la presentación de sus dos grupos estelares, en las primeras horas de este domingo.
Caos en el #KnotFest https://t.co/sjvkUs5ere
— Adolfo López (@AdolfoLopezMX) December 1, 2019
La empresa organizadora, Live Talent hizo el anuncio de la cancelación alrededor de la 1:00 del domingo, luego de cuatro horas de espera de los asistentes.
Sobrecupo y retrasos
Las irregularidades comenzaron cuando la banda Evanescence no salió a tocar a las 21:00 horas, según el programa.
Windows Defender y los virus… 🤣🤣🤣 #KnotFest https://t.co/aeTc1aPbSG
— Jonathan García (@JoGarWeb) December 1, 2019
Sin embargo, desde horas antes en redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo que parece sobrecupo en el aforo, largas filas para ingresar, falta de seguridad y en general, mala organización del evento.
Debido a esto, los asistentes mostraron molestias, junto a los retrasos de horarios
Ruptura de una valla
https://twitter.com/roger_velav/status/1201168310676709376
Ante el desorden la banda decidió no salir a tocar en tanto no se restableciera el orden. Otras de los grupos estelares, quien tampoco tocó, era Slipknot.
A las 21:10 el espacio del concierto se encontraba completamente lleno y la gente en tumulto comenzó a empujar una valla que divide la zona general del área preferencial, hasta romperla.
La ruptura de la valla se registró alrededor de las 21:42 horas y cuando ya estaba instalado el equipo del grupo Evanescence, algunos asistentes comenzaron a lanzar vasos con tierra al escenario, sobre los instrumentos. Knotfest
https://twitter.com/CarlosAcolt/status/1201186357487398913
El anuncio de los organizadores
Una voz en el sonido pidió orden para que personal de seguridad pudiera entrar a reparar la división, cosa que no lograron en un periodo de más de tres horas.
El #KnotFest se está saliendo de control. Ante el retraso de horas de Evanescence y Slipknot por una supuesta barricada rota, los fans ya están destruyendo y quemando objetos en el Parque Deportivo Oceanía. #KnotFestMexico Nadie ha dado ninguna información oficial. pic.twitter.com/I2QGGjnuCR
— Adolfo López (@AdolfoLopezMX) December 1, 2019
“Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show”, se escuchó por las bocinas del Deportivo Oceanía.
El desorden se convirtió en caos luego de que la gente empezó a llenar el área del escenario sin que elementos de seguridad se presentaran al orden en el Knotfest.
Gracias mil a los onvres que empezaron a hacer su desmadre en el knotfest comprobaron que ustedes también se manifiestan incendiando cosas, na más que cartones de chela y porque en festival estuvo mal organizado, nosotras lo hacemos porque pues nos matan y nos violan verdad 🙂 pic.twitter.com/m06IaPB1Hu
— Rebeca🌻Schürenkämper (@RebecaSchurenK) December 1, 2019
Tras horas de espera
Cerca de la 1:00, los organizadores del Knotfest anunciaron la cancelación de la presentación de las dos bandas estelares, lo que enardeció a algunos asistentes que vandalizaron el escenario y prendieron fuego a algunos instrumentos.
Entre ellos, prendieron fuego a una batería de Evanescence, grupo que más tarde anunció por redes sociales:
“No pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. Tu seguridad es más importante que cualquier espectáculo”. Knotfest
Puedo apostar que los vatos que se subieron a destruir todo, son los que hace unos días les decían a las mujeres: “No son formas.”#KnotFest pic.twitter.com/SYmq1HC77W
— Thalía Rosey 🖤 (@Illumithali) December 1, 2019