Enfurecidos pobladores de Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, encararon a policías que agredieron y arrastraron a niño vendedor
Regeneración, 25 de abril del 2018. En una escena que se ha vuelto cotidiana en todo el país, donde personas que buscan sustento son arrestadas, multadas o golpeadas por agentes del Estado Mexicano. Hoy tocó a un niño de 14 años, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un menor fue agredido, arrastrado de forma violenta por parte de uniformados de dicho municipio.
Se trata de una denuncia ciudadana donde se puede ver a la población indignada por el trato que recibió el niño
¡Grábalo!, Grábalo!, es el grito insistente de las mujeres chiapanecas
“Esta lacras son las que se llevan a la gente que trabaja honradamente, son unos sinvergüenzas, son unas lacras, eso es no tener madre.” – dice un ciudadano mientras graba las escenas
“Vea en que condiciones se llevan al pobre chamaco”. Dice el tuxtleco, mientras es posible ver como el niño se aferra a su carretilla y llevado a rastras.
Las mujeres no lo dudan y las varones tampoco: encaran a policías, se arremolinan alrededor del niños y la carretilla de trabajo.
“Oye tu que eres autoridad no te debes poner así. Eso es no tener madre
No deben de actuar así”, le dicen a uniformados.
Bravas las mujeres. Indignados los varones. La población de la capital chiapaneca no se limitó a mirar el atropello.
A gritos, a empujones, protegiendo al niño de rasgos indígenas; denuncian y encaran a la policía.
En el post circulado en Facebook se lee lo siguiente: “Es indignante ver la forma de actuar de estas lacras, el informalismo es a lo que ha llevado el mal actuar de los gobernantes. Me dio tristeza ver como un niño de 14 años que se esta ganando el pan sea tratado como con delincuente. Una imagen dice más que mil palabras y si alguien conoce al de rojo miéntele su Madre cuando lo vean”.
https://www.facebook.com/100001573774687/videos/1784972284898547/