De acuerdo con las primeras versiones los delincuentes operan en vías primarias y zonas donde el tráfico evita el avance fluido de los vehículos
Regeneración 10 marzo 2022. Trabajos de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a una banda dedicada al robo de automovilistas que podría estar relacionada con el homicidio del cineasta Samuel Ríos y Valles.
De acuerdo con las primeras versiones los delincuentes operan en vías primarias y zonas donde el tráfico evita el avance fluido de los vehículos.
Con base en la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas se presume que los delincuentes usan armas de fuego y motocicleta para huir.
Posteriormente se esconden en predios de las colonias Daniel Garza y América en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cabe recordar que esa zona es en la que se habrían refugiado los delincuentes tras el asesinato del cineasta el pasado 25 de febrero.
Samuel Ríos conducía su camioneta Jeep en compañía de su novia en el cruce de Gabriel Mancera y Felix Cuevas cuando dos sujetos los interceptaron y les quitaron sus pertenencias.
Cuando Ríos intentó escapar uno de los asaltantes le disparó aprovechando que se quedó atrapado en el tráfico.
Al cineasta lo trasladaron al hospital pero falleció a consecuencia de los impactos de bala.
Los delincuentes huyeron en un automóvil tipo Tsuru similar al de los taxis y lo dejaron en calles aledañas.
El pasado 17 de febrero, en Panzacola y Universidad, a unos 2.5 kilómetros del sitio donde asaltaron al cineasta, asaltaron al escritor Juan Villoro y al comunicador conocido como Risco.