La UIF bloqueó las cuentas de 127 personas ligadas con los 21 detenidos por el atentado en contra de Omar García Harfuch
Regeneración, 1 de julio de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, bloqueó las cuentas bancarias de 127 personas ligadas con los 21 detenidos por el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch y quienes presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Congelan cuentas luego de las declaraciones
El congelamiento de las cuentas se realizó después de las declaraciones de los implicados en el ataque ocurrido el pasado 26 de junio, quienes aseguraron que les habrían ofrecido 100 mil pesos por disparar en contra del funcionario capitalino, señala Milenio.
Por esta razón la UIF determinó bloquear cuentas de familiares y personas relacionadas con los presuntos criminales para que en un plazo de 48 horas las instituciones bancarias informen si se realizó la transferencia correspondiente o no.
Dichas cuentas están distribuidas en diferentes entidades federativas, principalmente en Ciudad de México y Jalisco.
Cabe recordar que, el lunes, Santiago Nieto visitó a Omar García Harfuch, tas el atentado que sufrió el 26 de junio.
A través de sus redes sociales, Nieto Castillo compartió una fotografía al lado de García Harfuch, quien se recupera tras una intervención quirúrgica por los impactos de bala que recibió durante el ataque.