Ultraderecha detrás de campaña de fake news contra Greta Thunberg

Ultraderecha busca distraer intentando crear confusión y confrontaciones para debilitar el movimiento ambientalista mundial y sus tajantes exigencias de actuar ahora 
Resultado de imagen para greta ultraderecha

Regeneración, 26 de septiembre del 2019. Ultraderecha está a la cabeza de la campaña de fake news y agresiones contra la joven ambientalista Greta Tunberg. Así lo revela el portal de Radio Francia Internacional (RFI) y que es posible atestiguar en las redes sociales.

Afirman a partir de fotografías modificadas que Greta es financiada por una red de diabólicas ramificaciones que llegan al mismísimo multimillonario, George Soros.

Se trata de un alud de afirmaciones que son repetidas en todos los tonos y que ligan a la ambientalista con «intereses oscuros».

Una de las mentiras más difundidas.

El origen de la noticia falsa proviene de una foto manipulada de Greta, en la que la cabeza de Soros fue colocada en el lugar de la cara Al Gore, quien posó junto la joven.

La imagen auténtica data de diciembre de 2018 y se publicó en las redes sociales por la propia niña, quien agradeció a Al Gore por ser «un verdadero pionero» de la causa ambiental.

Días antes, ambos habían participado en la Conferencia Polaca sobre el Clima (COP-24),

En ella pronunciaron discursos para presionar a los gobiernos a fin de que adopten medidas ambiciosas para proteger el planeta.

Foto original con Al Gore:

Ver imagen en TwitterSegún AFP, un sitio web de extrema derecha francesa es el responsable de la manipulación.

La foto manipulada: En el pie de foto, el sitio afirma que Greta es «nieta del multimillonario izquierdista George Soros».

También señala que el húngaro-estadounidense «es de origen judío».

Imagem falsa troca o rosto de Al Gore pelo do investidor George Soros.
Imagem falsa troca o rosto de Al Gore pelo do investidor George Soros.

En ocasiones, se da a escoger entre el «ambientalismo» pobre de los indígenas y el «acomodado» de una joven sueca.

«Por qué a ella si le hacen caso…»

Una de las más recurrentes formas de la confrontación mediática es la cantinela de que a Greta, como es rubia y rica europea si la escuchan.

LEER MÁS:  4 años de cárcel a exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En tanto los ambientalistas mueren por todo el mundo y nadie les hace caso.

Lo real es que es la movilización mundial el origen de la fuerza de las palabras de la activista.

La misma que una y otra vez se ha manifestado por la defensa del medio ambiente, en todos los idiomas, en todos los continentes, solidarios siempre.

La juventud y el estado mental de Greta alimentan las teorías más extravagantes.

Según sus detractores, el diagnóstico del síndrome de Asperger y el mutismo selectivo la llevarían a ser manipulada por todo tipo de explotadores.

Se dice que el propio Soros o hasta el cantante Bono Vox, la manipulan.

En la colección se incluye los mega empresarios suecos, la activista alemana Luisa Neubauer, e incluso… sus propios padres.

Manipulada por «globalistas»

Joven embajadora de ONE Campaign, una entidad que lucha contra la pobreza principalmente en África, Luisa se ha dedicado durante años a la causa del medio ambiente.

Ambas mujeres suelen encontrarse en eventos sobre esa problemática o en protestas por el clima, como dan cuenta los montajes que circulan por Internet.

La historia cambia cuando los memes enfatizan que ONE fue fundada por el cantante del grupo U2, Bono Vox y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para los conspiradores, basta con afirmar que Greta tiene el discurso guiado por Luisa, quien a su vez obedecería a la agenda «globalista» de los famosos filántropos.

La respuesta de Greta

«A mucha gente le gusta difundir rumores de que tengo gente `detrás de mí’, que me `pagan’ o `utilizan» para hacer lo que hago.

«Pero no hay nadie más que yo», escribió la joven ícono, que a menudo se manifiesta en las redes sociales para contrarrestar los rumores relacionados con su nombre.

LEER MÁS:  4 años de cárcel a exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Un supuesto gran negocio

El libro que escribió junto con sus padres y su hermana, Our Home Is Burning, es a menudo una prolífica fuente de inspiración para noticias falsas.

Empezando por el hecho de que la familia explota la causa para enriquecerse.

Los ingresos de las ventas se donan a ocho organizaciones benéficas que trabajan en temas ambientales, la protección de niños y animales enfermos.

La madre de Greta, Malena Ernman, también ha sido conocida mucho más tiempo que su hija por su carrera como cantante de ópera.

La campaña contra Greta y lo que ella representa se materializan en los memes sarcásticos que evocan la salud de la niña, retratada en caricaturas ofensivas y entre insultos.

Esta semana, después del furioso discurso de Greta dirigido a los líderes que asisten a la Asamblea General de la ONU, un debate sobre la red conservadora Fox News se convirtió en un escándalo después de que uno de los invitados, el analista Michael Knowles, dijera que la joven era «una niña sueca mentalmente enferma».

Horas después, la cadena se disculpó por los comentarios y declaró que ya no tenía la intención de llamar a Knowles para los debates, indicó RFI.