El deslizamiento de tierra ocurrió en en la ciudad japonesa de Atami (prefectura de Shizuoka) y según las autoridades locales hay cerca de 20 personas desaparecidas
Regeneración 3 julio 2021. Debido a las fuertes lluvias que azotaron áreas a lo largo de la costa del Pacífico en el centro y este de Japón se registró un deslizamiento de tierra donde perdieron la vida al menos dos personas.
El deslizamiento de tierra ocurrió en en la ciudad japonesa de Atami (prefectura de Shizuoka) y según las autoridades locales hay cerca de 20 personas desaparecidas.
En redes sociales se difundieron varias imágenes en las que se observa el momento en el que la tierra se desprende y arrasa con todo lo que encuentra a su paso.
Gran deslizamiento de tierra en #Japón alrededor de las 11:40 am este sábado (hora local) en la ciudad de #Atami en medio de la temporada de lluvias. El saldo provisional muestra al menos 2 muertos y 19 personas desaparecidas.#Japan
Vía: @FranceNews24
pic.twitter.com/DmO3XJQYjt— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 3, 2021
Por el momento, bomberos se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en el área afectada.
Cerca de 300 hogares se vieron afectados y 10 casas mas quedaron destruídas.
De acuerdo con las autoridades el deslizamiento de tierra arrastró el suelo unos 2 kilómetros y llegó a la costa cercana.
Breaking video: The moment a landslide occurred in Atami, Japan, leaving 20 people missing. pic.twitter.com/Kukq6ndvlh
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) July 3, 2021
En Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa también se emitió el nivel más alto de alerta de evacuación.
Debido a las lluvias se tuvo que interrumpir el funcionamiento del transporte público en varias zonas.
Además, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó que mas de 2 mil 800 hogares se quedaron sin electricidad.
La Agencia Meteorológica de Japón exhortó a la población a estar alerta ante los deslizamientos de tierra, las inundaciones y las crecidas de los ríos.
En las últimas 72 horas, se registraron 790 milímetros de lluvia en Hakone, prefectura de Kanagawa, y más de 550 milímetros en Gotemba, prefectura de Shizuoka.