Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en el que una niña es levantada por encima del muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses
Regeneración 20 agosto 2021. Las evacuaciones en Kabul, Afganistán se han complicado debido a que los talibanes impiden el acceso al aeropuerto y muchas personas desesperadas intentan salir del país.
Recientemente se compartieron imágenes de padres que entregan a sus hijos a los soldados estadounidenses para que los salven.
A diferencia de los estadounidenses, ingleses y funcionarios de las embajadas que dejan el lugar, los afganos se enfrentan a los talibanes quienes los repelen a tiros cada vez que se acercan a las puertas del aeropuerto.
“El caso es tal que se han llegado a ver imágenes de desesperación de gente ofreciendo a sus bebés y a sus niñas, esperando que los marinos los metan en cualquier avión y se los lleven de la ciudad”, informó Telecinco.
También hay adolescentes que nacieron en libertad pero ahora deberán casarse con un talibán.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en el que una niña es levantada por encima del muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses.
🇦🇫 #Kabul
Las Mujeres afganas pidiendo a los soldados estadounidenses que acepten a sus hijos para que pueda evacuarlos del país, ya que ellas no pueden salir de Afganistán.#ElNacional pic.twitter.com/LKG2kpSEgW— El Nacional (@elnacionalpy) August 19, 2021
También hay imágenes de un bebé que pasa de mano en mano en una cadena humana para acercarlo a algún militar que lo pueda sacar del país.
#Afganistan: La situación en tan crítica en las afueras del aeropuerto de #Kabul, que padres entregan a sus hijos a los soldados de los Estados Unidos por arriba de los muros. pic.twitter.com/sMNKRSEc2s
— Realidad internacional (@realidad_int) August 19, 2021
Por su parte, el Secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace indicó que ya no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.
“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados”, indicó el funcionario.
Incluso, un soldado contó a medios cómo muchas madres les gritaban “salven a mi bebé», mientras arrojaban a los menores.
"SALVEN A MI BEBÉ"
Las desgarradoras imágenes fueron tomadas a las afueras del aeropuerto de Kabul, donde familias entregan a sus hijos a los soldados estadounidenses con tal de que estos puedan abandonar Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes. pic.twitter.com/a2LbqcCI3G
— Nexofin (@Nexofin) August 19, 2021