Video: Sicarios entran y matan a dos guardias de la televisora UDG en Jalisco

Un grupo de sicarios llegó en moto a las instalaciones de una televisora jalisciense para atacar a balazos a un par de guardias de seguridad

La Fiscalía de Jalisco ya comenzó con las investigaciones pertinentes

Regeneración, 29 de diciembre de 2021. Un grupo de sicarios llegó en motocicletas para intentar entrar a las instalaciones de la estación del Canal 44 en Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con información publicada en el portal UDGTV, los individuos intentaron entrar armados al lugar, por lo que fueron interceptados por un par de guardias de seguridad.

Como consecuencia, los dos guardias fueron abatidos a disparos por los sicarios que presuntamente intentaron entrar a la estación de la Radio Universidad de Guadalajara (UDG).

Según información de la televisora, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del 28 de diciembre cuando los sospechosos llegaron hacia la zona de antenas.

La zona de antenas también cuenta con instalaciones de medios como TV Azteca, Televisa, Canal Once, Telcel y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Video muestra momento en que sicarios atacaron la televisora de la UDG

En redes sociales, el comunicador Víctor Hugo Magaña compartió un video sin audio del momento exacto en que los sicarios entraron a la estación.

La grabación mostró cómo fue que el grupo de sicarios intentó entrar con motocicletas y al ver que los guardias se resistieron, fueron perseguidos y atacados a balazos.

Asimismo, el video cuenta con las evidencias sobre el ataque de los sicarios, sin embargo, las autoridades aún no concluyen las investigaciones correspondientes.

Fiscalía de Jalisco informó las posibles razones del ataque

La Fiscalía de Jalisco informó que las primeras indagatorias determinaron que no hay suficientes elementos para asegurar que se trató de un ataque a medios.

Por otra parte, las autoridades indicaron que el ataque «se debió a una agresión directa en contra de las dos víctimas».

Como consecuencia, la Fiscalía señaló que aún no hay evidencias para determinar si los sicarios querían ingresar a las instalaciones de los medios de comunicación.