La FGR tomó el caso de las 19 personas calcinadas en Tamaulipas por los indicios de la responsabilidad de personal federal.
Regeneración, 1 de julio del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) ligó a 9 funcionarios públicos por las 19 personas calcinadas en Tamaulipas.
Se trata de dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete policías municipales de Escobedo.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que vinculara a proceso a los dos funcionarios Jesús «R» y Abraham «A». También a los siete policías municipales de Escobedo Adalberto «T», Julio «G», Beatriz «M», Juan «C», Francisco «R», Eulalio «C» y Baltazar «C».
Los mencionados se les señala por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero.
En aquel acontecimiento se reportó la muerte de 19 personas calcinadas, entre las que se encontraban migrantes.
Por este hecho, el juez concedió un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
Desde un principio las FGR tomó el caso de las 19 personas calcinadas en Tamaulipas debido a que se tenían indicios de que el personal federal había tenido alguna responsabilidad en los acontecimientos.
La camioneta con las personas calcinadas fue encontrada en el Ejido de Santa Anita perteneciente al municipio de Camargo en Tamaulipas,muy cerca de los límites con Nuevo León.
Desde hace meses Tamaulipas vive una ola de violencia, en medio de la inestabilidad política que existe.
72.4% de la población quiere que AMLO siga en la Presidencia