Actualización de WhatsApp enoja a usuarios (Memes)

La última actualización de WhatsApp, anunciada el lunes pero activada durante las últimas horas, ha puesto en pie de guerra a muchos usuarios, que critican los cambios introducidos por la aplicación de mensajería instantánea.

Regeneración, 22 de febrero del 2017.-La red de mensajería hizo cambios que realmente “nadie pidió”. Tras cumplir ocho años, WhatsApp quiso “celebrar el aniversario con esta mejora” que ya incorporan otras redes sociales.

La nueva funcionalidad permite añadir  fotos, vídeos y GIFs a los estados y enviarlos a nuestros contactos. Hasta ahora, el usuario solo podía componerlo con una frase y emojis (emoticonos). Con esto se convierte en otra red social más, y se olvida de su practicidad y sencillez; característica que cautivo a muchos.

LEER MÁS:  WhatsApp te permitirá grabar audios sin pulsar pantalla

Una vez lista la publicación otros usuarios podrán verlo, reproducirlo y hasta contestarlo.

Se permitirá además actualizaciones de estado cada 24 horas y presenta mejoras en las opciones de privacidad.

Estados 

Aquellos a los que ya se les haya actualizado la aplicación observarán que hay una nueva pestaña llamada “Estados” junto con las habituales “Chats” y “Llamadas”. La pestaña “Contactos” ha desaparecido con el cambio.

La actualización, lejos de provocar el aplauso de los usuarios, ha generado una lluvia de críticas y bromas. La etiqueta #WhatsApp fue trending topic el martes y a primera hora de este miércoles.

Algunos han criticado la poca originalidad del cambio —ya existe algo parecido en Snachap y Facebook e Instagram lo bautizaron como “Stories”—, mientras que otros ponen el foco en los problemas de privacidad. Ante tanta crítica, hay quien insta a cambiar de app de mensajería instantánea.

LEER MÁS:  Raspatito volvió a las tiendas y se convirtió en trending topic (MEMES)

Comentar con facebook