Asesinan a periodista en Veracruz, primer crimen en el gobierno de Yunes

Comaparte
Submit to reddit
Share

 asesinan-al-periodista-veracruzano-ricardo-monlui-619ed6f9a1b023136f4178cd5220ff94

Ricardo Monlui, director de El Político de Xalapa, fue asesinado a balazos en Yanga, Veracruz.  

Regeneración, 19 de marzo de 2017. Un nuevo asesinato de un periodista sacude a Veracruz. Se trata de Ricardo Monlui, director de El Político de Xalapa y columnista de los periódicos veracruzanos El Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa, quien fue abatido a balazos la mañana de este domingo en la localidad de Yanga, Veracruz.

El crimen se produjo en las inmediaciones de un restaurante, según informa la prensa local, en presencia de su esposa y uno de sus hijos, quienes resultaron ilesos. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del periodista de 57 años, quien también ocupaba la presidencia de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba, de donde era oriundo.

LEER MÁS:  Una persona muere en explosión en central camionera en Córdoba, Veracruz

Monlui no estaba incluido en el esquema de protección de la comisión estatal que se encarga de la atención y el amparo a reporteros mexicanos, confirmó el secretario ejecutivo de dicha comisión. Antes de dirigir el portal El Político, Monlui había sido jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

Monyui

El asesinato de Monlui es el primero de un periodista en Veracruz desde que Miguel Ángel Yunes (PAN) asumió la gubernatura del Estado.

En los últimos 12 años han sido asesinados 25 periodistas y fotógrafos de prensa en Veracruz, el estado donde más crímenes de comunicadores se han cometido en México, considerado el país más peligroso de América para ejercer la profesión periodística, según la Corte Internacional de Derechos Humanos. El Comité de Protección de los Periodistas registra 38 reporteros asesinados desde 1992.

LEER MÁS:  Con Yunes aumentaron feminicidios 27% en Veracruz

Related Posts

LEER MÁS:  Alerta por Katia, preveen que hoy golpeará Veracruz

Comentar con facebook