La empresa también determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda
Regeneración 3 agosto 2021. La cadena de supermecados Walmart firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para que los empacadores voluntarios se reincorporen a sus tiendas.
Por medio de un comunicado, al empresa señaló que para cuidar la salud de clientes y empacadores, los adultos mayores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para desempeñar su labor en tiendas.
También señaló que los empacadores solo podrán trabajar en sucursales de la cadena que se ubiquen en estados donde el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Además, deberán detener sus actividades si el semáforo cambia a amarillo, naranja o rojo.
Walmart estableció que solo deberá haber una persona adulta mayor por caja de cobro y los clientes podrán decidir si empacan ellos mismos sus compras o piden apoyo a un empacador voluntario.
La empresa también determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.
Agregó que los clientes de sus tiendas expresaron su apoyo para que los adultos mayores se reincorporen como empacadores voluntarios.
Por su parte, el Inapam destacó la disposición de la cadena de supermercado para que los adultos mayores regresen como empacadores voluntarios.
#Comunicado Firman Inapam y Walmart convenio para reincorporación de las y los empacadores voluntarios
Lee más del tema aquí: https://t.co/s1RHSp1ufn ⬅ pic.twitter.com/yzGL0xhGja— INAPAM (@INAPAM) August 2, 2021
Cabe recordar que en junio pasado la compañía contaba con 2 mil 677 tiendas en toda la República Mexicana y debido a la emergencia sanitaria se retiró a los empacadores como medida de prevención de contagio de Covid-19.
Desde marzo del año pasado los supermercados, incluido Walmart dejaron de dar acceso a sus comercios a miles de adultos mayores que ponían en bolsas las compras de los consumidores.