Compartir

Con la ayuda de un mapa interactivo, astrónomos proyectaron la evolución de miles de galaxias en el universo.

 

Regeneración, 12 de enero de 2018.- La velocidad a la que se mueve la Vía Láctea, aproximadamente 2.3 millones de kilómetros por hora, provocará que en 4 mil quinientos millones de años, choque con la galaxia espiral de Andrómeda.

La cercanía , pondrá en operación dos fenómenos completamente opuestos: la gravitación y la expansión del universo, que al ponerse uno frente al otro provocará la el colapso de las estructuras de ambas galaxias.

LEER MÁS:  Descubren 12 nuevas lunas de Júpiter

Gracias al primer mapa interactivo de la historia de mil 400 galaxias, en un lapso de 13 mil millones de años, creado por un grupo internacional de astrónomos y que recoge la revista Astrophysical Journal.

Como ocurre con los mapas de navegación, este reciente mapa del universo se actualiza constantemente por este mismo equipo de científicos, que en 2014 descubrió Laniakea, la frontera del continente de galaxias en el que todos vivimos, esto es, el supercúmulo de galaxias al que pertenece la Vía Láctea y todo nuestro sistema solar al completo.

LEER MÁS:  Descubren 12 nuevas lunas de Júpiter

Tanto nuestra Vía Láctea, como el resto de galaxias que nos rodean están en continuo movimiento y con un mapa como este, se facilita la comprensión de la formación de esta parte del cosmos y vislumbra qué nos deparará.

Vía Muy interesante

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook