La atleta polaca María Andrejczyk subastó su medalla olímpica de Tokio 2020 para ayudar a un niño con problemas del corazón
Una deportista ya habías anunciado que la presea sería donada
Regeneración, 16 de agosto de 2021. La atleta polaca María Andrejczyk demostró que el valor de una medalla va más allá del material.
La atleta que se llevó la plata en la prueba de lanzamiento de jabalina femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, enterneció las redes tras confirmar que subastó su medalla para ayudar a un bebé.
El portal en inglés The First News, informó que el gesto de María Andrejczyk se debe a que quería ayudar a un niño que sufre problemas del corazón.
«Miłoszek tiene un defecto cardíaco grave, necesita una operación. Y de esta forma también quiero ayudar. Es por él que estoy subastando mi medalla de plata olímpica» mencionó la atleta en redes.
Andrejczyk obtuvo se subió al podio en reciente justa olímpica
La buena obra de María Andrejczyk
La deportista indicó en sus redes sociales que su idea de apoyar al pequeño Miłoszek, nació tras darse cuenta de que la medalla podría servir para la recaudación de fondos.
Por lo anterior, María Andrejczyk puso a la venta su medalla olímpica y alcanzó un valor de 44 mil euros durante una subasta.
La polaca logró recaudar parte de lo que faltaba para la operación
Como resultado, Milos podrá ser operado pronto, ya que con este noble gesto de la deportista, el pequeño será trasladado a Estados Unidos donde se le realizará la intervención quirúrgica.
De acuerdo con The First News, Milos padece problemas cardíacos y venosos complejos que incluyen la conexión venosa pulmonar anómala total.
Lo anterior significa que las venas conectadas a los pulmones presentan una disfunción completa.
Tras obtener una buena cantidad de dinero, la deportista logró obtener los fondos necesarios para ayudar a Milos.
Milos está a punto de llegar a la cifra que se requiere para la operación
Más tarde, María Andrejczyk informó a quien se le vendió la presea, por lo que compartió mensajes de alegría tras lograr una enorme suma de dinero para ayudar al menor.
«El ganador de la subasta, y al mismo tiempo la empresa a la que estaré eternamente agradecido, es la empresa Zabka Polska» informó en su cuenta de Twitter.
La deportista caritativa ya había anunciado sus intenciones de donar su medalla olímpica para beneficio de los niños enfermos.
https://www.instagram.com/p/CSPV3e6FWLy/