Brasil refuerza su estrategia contra la minería ilegal

El gobierno de Brasil contrarresta la minería ilegal, que prolifero con el expresidente Bolsonaro, a través de la operación “asfixia logística”.  

Brasil refuerza su estrategia contra la minería ilegal

Regeneración, 8 de febrero del 2022. El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva continúa con su estrategia para combatir la minería ilegal en Brasil.

Como parte de la operación, «asfixia logística», el gobierno de Brasil busca combatir a los “garimpeiro” (mineros ilegales); quienes tuvieron su mayor auge durante el gobierno de Jair Bolsonaro, quien estaba a favor de la mina en áreas protegidas.

Este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, más de 100 policías realizaron un despliegue para combatir la mina ilegal; además de proteger y salvaguardar la integridad de los indígenas yanomamis.

Y es que, esta comunidad nativa sufre una grave crisis sanitaria y de seguridad, debido a la instalación de mineros ilegales.

Por lo que, los policías que se desplegaron en el territorio donde se tienen ubicados a estos grupos, desde el pasado lunes.

También participan elementos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama); apoyados por miembros de la Fundación Nacional del Indio (Funai) y por policías de la Fuerza Nacional.

A un día de la operación, se indicó que se logró la destrucción de un avión, un helicóptero, una excavadora y varias estructuras de apoyo logístico para los mineros.