Diputada priista se desdice sobre ‘ley antimemes’

Las redes acribillaron a la diputada priista Martha Orta Rodríguez tras proponer una ley que penaba a quien difundiera memes.

 

Regeneración 04 de mayo de 2016.- Martha Orta Rodríguez, diputada del congreso de San Luis Potosí presentó su iniciativa de reforma pero dio marcha atrás a su propuesta de castigar con penas de dos a cuatro años de prisión por el uso de imágenes “lesivas” o que “humillen”, es decir, memes.

Al presentar la iniciativa, retiró su propuesta de agregar el artículo 187 bis con la finalidad de analizar el tema con expertos y analistas. Orta reconoció que la legislación de las redes es compleja y el definir la libertad en la difusión de textos e imágenes pende de una línea muy delgada.

LEER MÁS:  Alfredo Del Mazo, apodado ‘El Rey de los Bots’

Pese a todo, la mujer dice que seguirá adelante con la propuesta, reformulando ese apartado.

“Reitero mi apertura de reformular el 187 bis, porque creo que hay una línea muy delgada y lo acepto, pero de ninguna manera seré yo quien limite la censura, me manifiesto a favor de la libertad de expresión, pero creo que en esta situación no cederé porque seguiré privilegiando el interés superior de la niñez, la adolescencia y las personas con discapacidad, mujeres que en aras de difundir sus imágenes han estado en situaciones que vulnera su situación física, emocional, sexual y moral”, dijo.

LEER MÁS:  Conductora se retira de programa tras comentarios misóginos de locutor de radio

Orta Rodríguez agregó que “como servidora pública no le temo a las críticas y me someto al escrutinio público porque no tengo problemas con mi identidad personal, pero, con un niño o una mujer en estado de vulnerabilidad qué pasaría si son víctimas de este acoso”.

Vía Animal Político