Ejecutan a testigo protegido de la FGR en caso de periodistas agredidos en Izúcar de Matamoros

La Fiscalía de Puebla confirmó que María del Socorro Barrera, quien era testigo protegido de la FGR murió luego de un ataque en Izúcar de Matamoros.

La Fiscalía de Puebla confirmó que María del Socorro Barrera, quien era testigo protegido de la FGR murió luego de un ataque en Izúcar de Matamoros.

RegeneraciónMx, 28 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el 20 de junio asesinaron a la testigo protegido, María del Socorro Barrera Sánchez, en Izúcar de Matamoros.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba el caso de tortura a dos periodistas en el cual están acusadas autoridades municipales; incluyendo a la alcaldesa, Irene Olea Torres.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género contra Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, dio detalles del ataque.

Pues se indicó que las investigaciones señalan que un sujeto ingresó al negocio que era atendido por Socorro, a quien le disparó en diferentes ocasiones.

Testigo protegido de la FGR señaló a las autoridades de Izúcar de Matamoros

Por lo que, se confirmó que la mujer que era testigo protegido de la FGR fue ejecutada y no se trató de un intento de asalto.

Asimismo, se indicó que la mujer resultó herida y trató de refugiarse en un autolavado que se encontraba a un lado; mientras que el atacante hirió a un empleado del establecimiento de a un costado.

Después de que se perpetró el ataque, el criminal huyó del lugar a bordo de una motocicleta que era conducido por un cómplice.

Los reportes señalan que la mujer que murió en Izúcar de Matamoros, pero fue despedida luego de que sirvió como testigo de la FGR.

Por lo que, se señaló que hubo una orden directa para detener y torturar a las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, el 10 de marzo de 2023.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo en Izúcar de Matamoros, luego de que las periodistas cubrieron el evento.

En esa ocasión policías municipales detuvieron a las activistas y a las periodistas, a quienes dejaron incomunicadas en los separos.

Además, las sometieron a amenazas, vejaciones e incluso a violencia sexual, diciendo que había órdenes de “la jefa”.

Por lo que, Barrera acusó a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Olea Torres, así como a su circuló cercano por tortura.

Debido a lo anterior la exempleada municipal se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía General de la República.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también