Emergencia sanitaria por contaminación de aire en Nueva Delhi

Nueva Delhi, la contaminación en la capital de la India llega a niveles jamás vistos. Suspenden vuelos, escuelas y más restricciones a automotores

Nueva Delhi bajo nube tóxica
Nueva Delhi bajo nube tóxica

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. Nueva Delhi endurece las medidas para paliar la emergencia sanitaria por contaminación.La ciudad declaró emergencia de salud pública, se cerraron escuelas y se detuvieron todas las construcciones con el fin de reducir la contaminación.

La contaminación en la capital india de Nueva Delhi alcanzó su nivel más alto en lo que va del año el domingo 3 de noviembre, y las autoridades de la ciudad declararon una emergencia de salud pública.


“Delhi vive una crisis sanitaria».

«No solo la gente con enfermedades respiratorias y cardiovasculares está en peligro, sino que los que están sanos también se exponen a problemas pulmonares si pasan tiempo fuera” – reseñó El País, citando a investigador de Bombay.,


 Los vuelos hacia y desde Nueva Delhi tuvieron que ser desviados a otras ciudades, en medio de temores de que podría haber un accidente.

Las carreteras de Nueva Delhi estaban vacías este fin de semana.

LEER MÁS:  Pelosi anuncia cargos formales, Trump a juicio de destitución

El jefe de gobierno de la ciudad, Arvind Kejriwal, dijo en Twitter que la contaminación ha alcanzado niveles “insoportables”.

Agregó que su gobierno tomó medidas para intentar paliar la crisis.

«Niveles de contaminación en el aire que equivalen a fumar 50 cigarrillos diarios, según algunos análisis», indicó además el portal El País.

El Sistema de Previsión e Investigación del Clima e Calidad del Aire de la India (SAFAR) advirtió que, en la semana venidera, el aire seguirá igual de contaminado.

Desde luego, aclaró, seguirán aplicándose medidas de emergencia.

LEER MÁS:  Explosión en planta química en Texas deja tres heridos
La humedad y la lluvia durante la noche en los próximos días han empeorado la situación.

Esto ya que las precipitaciones ácidas han empezado a quemar los cultivos y a causar pérdidas millonarias

 

cargando...