Horario de Verano concluye este 26 de octubre, cuando deberá atrasar un hora el reloj. El horario de invierno dura hasta el 5 de abril del 2020
Regeneración, 22 de octubre del 2019. Horario de verano en México terminará el domingo 5 de abril del 2020 a las 02:00 horas para dar paso al Horario de Invierno 2020.
Se trata del domingo próximo cuando deberás adelantar una hora tu reloj para «devolver» la hora ganada en invierno
Para el año en curso 2019, el horario de verano en el territorio nacional da inicio el domingo 7 de abril y termina el domingo 27 de octubre.
Cabe recordar que lo anterior se aplica excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América.
Franja fronteriza con los Estados Unidos de América
En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana.
Momento en el cual los relojes se adelantan una hora.
Dicho horario termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.
Para el año en curso 2019, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 10 de marzo y termina el domingo 3 de noviembre.
Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.
Responsabilidades sobre el Horario de Verano
La responsabilidad de establecer el horario de verano es del H. Congreso de la Unión.
El CENAM genera y disemina la Hora Oficial para los Estados Unidos Mexicanos en los husos horarios establecidos en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.
Campaña para prohibir robots asesinos llega a la ONU
Estados Unidos y Rusia son los dos principales impulsores de este tipo de robots, capaz de decidir de manera autónoma qué es un objetivo
Regeneración, 22 de octubre de 2019. Robots. Una campaña internacional impulsada por 130 organizaciones no gubernamentales y apoyada por decenas de países llevó este lunes a la ONU una petición para que se negocie un tratado que prohíba los llamados «robots asesinos».
Se trata de armas autónomas capaces de operar sin instrucciones humanas.
Para las ONG, la falta de respuesta está permitiendo que empresas tecnológicas y un pequeño grupo de países avancen en el desarrollo de estos «robots asesinos».
Lea más en: Campaña para prohibir robots asesinos llega a la ONU