El presidente de Estados Unidos, Joe Biden indicó que espera que antes de verano pueda compartir sus vacuas excedentes contra la Covid-19.
Regeneración, 6 de abril del 2021.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que su país podría comenzar a compartir sus vacunas contra la Covid-19 antes de que termine el verano. Esto luego de que se asegure que existen dosis suficientes para poder vacunar a su población contra el SARS-COV-2.
Las vacunas podrían comenzar a compartirse para naciones subdesarrolladas, quienes han tenido complicaciones para acceder a los fármacos.
“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres», señaló Biden.
El mandatario estadounidense indicó que su interés de compartir los excedentes de las vacunas, es para poder derrotar el virus a escala global.
Pues informó que “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros».
México recibió vacunas de Estados Unidos
Hasta el momento Estados Unidos ya autorizó la entrega de vacunas de la farmacéutica inglesa AstraZeneca para Canadá y México.
Esto luego de conversar con los representantes de ambas naciones, quienes pidieron adelantar las vacunas que ya habían sido adquiridas; en tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice el uso de la vacuna de AstraZeneca en territorio estadounidense.
Estados Unidos prestó a México 2.7 millones de dosis para ayudar a inmunizar a la población adulta. El primer cargamento de 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 llegó a México el 28 de marzo.
México fue de las primeras diez naciones en comenzar la vacunación contra la Covid-19, iniciando el 24 de diciembre del 2020.
Se registra tiroteo en Maryland, EU; hay dos personas heridas y un fallecido