Europa pide investigaciones rápidas y transparentes para periodistas asesinados

La Unión Europea se pronunció a través de su portavoz para pedir a México investigaciones rápidas y transparentes en caso de los periodistas asesinados.

 

XALAPA, VERACRUZ, 09FEBRER2014.- Aproximadamente 50 reporteros y reporteros gráficos de Xalapa y el puerto de Veracruz, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir la aparición con vida del periodista Gregorio Jiménez, secuestrado al salir de su domicilio en el municipio de Coatzacoalcos el pasado miércoles y del cual aún no se tiene ninguna información sobre su paradero ni el de sus agresores. Posteriormente los comunicadores realizaron una marcha alrededor del palacio de gobierno y de las instalaciones de la SSP en dónde colocaron cámaras fotográficas y mostraron pancartas exigiendo el cese a las agresiones contra la prensa veracruzana por parte de la policía estatal, exigiendo a las autoridades a respetar y hacer valida la libertad de expresión que no existe en el estado.  FOTO: RUBEN ESPINOSA /CUARTOSCURO.COM
XALAPA, VERACRUZ, 09FEBRER2014.- FOTO: RUBEN ESPINOSA /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 16 de mayo de 2017.- Luego de que ayer asesinaran a tres periodistas: Javier Valdez, Sonia Córdova y su hijo, Jonathan Rodríguez; la Unión Europea pidió a travpés de su portavoz, “investigaciones rápidas y transparentes”.

Según un comunicado, “la continua ola de asesinatos selectivos y ataques contra periodistas en México, plantea serias preocupaciones”, por lo que urge investigaciones eficientes que lleven a la captura y castigo de los responsables.

Para la Unión Europea, la cifra de asesinatos de periodistas en México que desde el 2000 ha superado los 100, y tan sólo en el 2017 van por lo menos 8, “hacen de México uno de los países más peligrosos del mundo praa los trabajadores de los medios de comunicación”.

La indignación por el asesinato de Valdez, motivó este día movilizaciones en varios lugares del país y el pronunciamiento de varios líderes.

Vía El Economista

Comentar con facebook