Compartir

El Centro de Psicometría de la Universidad de Cambrige desarrolló un algoritmo para predecir qué tan inteligente es alguien por la foto de perfil.

 

Regeneración, 31 de diciembre de 2017.- Un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, desarrollaron un algoritmo para predecir lo inteligente que es alguien únicamente mirando su foto de perfil, según el estudio publicado en Arxiv.org.

Esto es algo que de hecho nosotros mismos hacemos, una manera primitiva y básica de tener información sobre las personas; de ahí el origen de algunas frases como “no hay que juzgar a un libro por su portada”.

LEER MÁS:  Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

Para crear este algoritmo, los expertos se basaron en mil 122 perfiles y en tests de inteligencia de sus propietarios, para medir la inteligencia según los componentes de la foto: los colores, la presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo… Todos estos factores revelan información acerca del estilo de vida de las personas y de la forma que elegimos para mostrarnos al mundo.

El equipo fue capaz de predecir con precisión no sólo lo inteligente que era alguien realmente, sino también qué tan inteligentes tendemos a pensar que son los demás (por ejemplo, cuando alguien lleva gafas de vista).

LEER MÁS:  Uganda cobrará impuestos a los que usan redes sociales

Según las conclusiones del estudio, los individuos más inteligentes serían aquellos que aparecen solos en la foto de perfil, la fotografía está bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde en sus múltiples tonalidades. En el lado opuesto, las fotos de perfil con más personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras serían los menos inteligentes.

“Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet”, comenta Xingjie Wei, coautor del trabajo.

LEER MÁS:  Este pequeño quiso su fiesta de ‘concha’, la consiguió y se volvió viral

Vía Muy Interesante.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook