Con un gesto de tranquilidad y amabilidad dijo que la vida es hermosa y aunque estamos pasando por una situación difícil tenemos que unirnos y apoyar a quienes lo necesiten
Regeneración 3 mayo 2021. Miguel, un joven en situación de calle que fue testigo y sobreviviente de la tragedia del 3 de mayo cuando colapso la estructura de la Linea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezozómoc se viralizó en redes sociales al dar su testimonio de los hechos.
Durante una entrevista para Ruido en la Red, Miguel Ángel Córdova Córdova envió un mensaje para todas las personas que ayudaron a dar con su paradero y los mexicanos en general.
Con un gesto de tranquilidad y amabilidad dijo que la vida es hermosa y aunque estamos pasando por una situación difícil tenemos que unirnos y apoyar a quienes lo necesiten.
Agradeció las muestras de cariño pues lo han hecho sentir que todavía vive y forma parte de esta sociedad.
“Les deseo lo mejor a sus familias, hay que vivir la vida y echarle ganas. Hemos podido salir adelante a lo largo de la historia de nuestro país”.
Agregó que cuando vinieron los españoles México se les abrazó, a la gente que viene de otros países se les recibe y abraza. “Ahora nos toca apapacharnos a nosotros mismos como país”.
“Todos en este momento buscamos la forma de solventar un gasto, una familia, enfermos, pero simplemente hay que poner la mejor cara que tengamos ante el mundo”, dijo Miguel.
¿Quién es Miguel?
Es originario de un poblado de Tabasco y salió de ahí a los 6 años.
Actualmente tiene 36 años, desde hace 10 años llegó a vivir a Tláhuac y sobrevive vendiendo, juntando latas, botellas, siempre sin hacer daño a nadie.
Se hizo viral en redes sociales porque con lágrimas en los ojos dio su testimonio a Ruido en la Red sobre lo que vivió cuando se derrumbó la estructura del metro.
“Ayer (3 de mayo) venía de vender mis botellas en la Polvorilla, cerca de las vías. Regresé como a las 9:30 por mi cobija. Eran más o menos las diez de la noche, cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta en donde estábamos acostados… Pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, contó Miguel.
“De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero (sic) grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible. No le deseo a nadie que lo vea”, agregó.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1389619142911619078
Recompensa para dar con el paradero de Miguel
En redes sociales se creó el #BuscandoAMiguel para ayudar al joven sin hogar.
Incluso el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de 8 mil pesos para quien lo encontrara.
¡Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a [email protected] para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel.
Bravo!!! Ya apareció Miguel! https://t.co/1uECJLZGpz— Simón Levy (@SimonLevyMx) May 5, 2021
Un usuario de nombre Jaime Ortega publicó una foto con Miguel, apuntando que lo había encontrado.
Sin embargo, también recalcó que no quería el dinero, pues prefería donárselo a Miguel.
Simón Levy respondió y pidió que le enviara los datos para comunicarse con ambos.