En un año Johnny Deep y Amber Heard pasaron de tener un cuento de hadas a una encarnizada batalla legal en los que ambos se acusan de violencia y difamación; Deep asegura que su ahora exesposa era agresiva y manipuladora; ella, Amber sostiene que el actor es un “golpeador doméstico” y drogadicto
RegeneraciónMx.- Johnny Deep y Amber Heard se conocieron en 2009 en el rodaje deThe Run Diaries y se casaron siete años después, en 2015 en una ceremonia íntima, rodeados de amigos y felicidad. El cuento feliz duró un año. En 2016 Amber Heard pidió el divorcio y lo acusó de violencia doméstica.
Rápidamente, la defensa de Deep negó las acusaciones y se enfrascaron en un conflicto legal hasta que en 2018, Amber escribió un artículo para The Washintong Post en donde se lanzó a la yugular del protagonista de Piratas del Caribe señalando que el actor tenía serios problemas con las drogas y el alcohol y que se “convertía en un monstruo violento” cada que las ingería.
«Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan», escribió en ese entonces. «Amigos y asesores me dijeron que no volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Una película en la que participé le dio a otra actriz mi papel», escribió en aquel artículo sin mencionar expresamente el nombre de Deep.
EL ESCÁNDALO
En pleno auge del movimiento #MeToo, la voz de Amber fue escuchada en todo el mundo y los reflectores se volcaron contra Deep cuando el periódico amarillista The Sun dedicó a un artículo al actor en el que lo llamaba “golpeador de esposas”.
Quienes apoyaban a la modelo exigieron que Deep fuera cancelado, las compañías no tardaron en sacarlo de proyectos como Animales fantásticos.
Deep tomó la ofensiva y demandó a Heard por difamación aclarando que nunca había llegado al punto de pegarle.
En el largo y conflictivo proceso Johnny y Amber han subido numerosas veces al estrado, de demandaron, contrademandaron y negaron ser responsables de cualquier cosa que su parte contraria los acuse.
En el juicio que inició en 2018 se presentaron los testimonios de Johnny Depp, quien aseguró ser la víctima de una mujer violenta y manipuladora, de Amber Heard, quien negó haber mentido y presentó fotografías que comprobaban la violencia que vivió, y de otras personas al caso que defendían al actor e incluso proponían que Elon Musk había causado los golpes y moretones de Heard.
Ahora, ambos actores están pasando por un nuevo juicio donde los dos van a dar sus testimonios y donde se espera que se presenten figuras como Elon Musk y James Franco.
LO DEFIENDEN
Su exnovia Winona Ryder aseguró que Deep es una persona cariñosa y respetuosa, lo mismo piensa su hija Lili Rose Deep quien lo define como un hombre «cariñoso».
El tribunal no ha emitido un veredicto y el final no parece cercano por la suma de pruebas y testimonios que ambas partes tienen que presentar.
Deep ha sido excluido de muchos proyectos y solo ha protagonizado campañas para Dior mientras que Amber consiguió un papel en Aquaman.
El final de esta batalla legal no parece cercano.