The Economist quiso denostar a Andrés Manuel López Obrador y lo calificó de “falso mesías”, pero los mexicanos creativos usuarios de las redes sociales salieron en su defensa y utilizaron la portada de la revista para promover al presidente.
Regeneración, 27 de mayo del 2021. La revista The Economist quiso denostar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con imágenes de sus proyectos de gobierno y lo calificó de “falso mesías”.
Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, los usuarios recordaron como medios internacionales ensalzaron en su momento a otros presidentes, como la revista Time, que en 2012 llamó a Enrique Peña Nieto “salvador de México”.
Además, los creativos mexicanos rápidamente utilizaron la imagen de la portada de The Economist para «destapar» a Andrés Manuel López Obrador para las próximas elecciones presidenciales, a manera de burla para la revista británica.
En tanto, otros utilizaron la imagen de la portada de la revista para plasmarla en playeras y difundieron las imágenes por Internet.
“En el próximo mitin de Morena voy a llevar a vender esas playeras, la
neta lo que sea de cada quien el diseño está bien verg…”, escribió un usuario de redes.
Luego de la difusión del artículo de la revista The Economist, el titular de la
Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que se publica a unos días de las elecciones, pero advirtió que Morena es favorito.
El canciller indicó que la publicación trata de influir en la contienda electoral en contra “del presidente y su partido”.
Además, Ebrard indicó que la mayoría de la población por fin se siente representada
por su gobierno, no como antes, cuando la prioridad eran las élites.
¡Tómala! Morena y aliados controlarían el Congreso; encuesta los pone a 12 curules