Majestuoso templo de Ehécatl es descubierto en el Templo Mayor

El nuevo templo está ubicado dentro del complejo del Templo mayor en el Centro Histórico.

 

Regeneración, 08 de junio de 2017.- El imperio mexica sigue dando muestras de su majestuosidad en el corazón de la Ciudad de México, pues este miércoles, el INAH dio a conocer el descubrimiento de una enorme estructura circular dedicada al dios del viento, Ehécatl y un campo de juego de pelota.

A través del Programa de Arqueología Urbana (PAU), informaron sobre el descubrimiento de una enorme estructura circular de más de 30 metros de longitud dedicada a Ehécatl (Dios del Viento) y una estructura del juego de pelota.

El hallazgo tuvo lugar en la calle de Guatemala 16, el cual se aunará al enorme acervo de vestigios descubiertos dentro del complejo arqueológico del Templo Mayor.

LEER MÁS:  Nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales en CDMX

Raúl Barrera, responsable del PAU, detalló que conforme a la evidencia recabada hasta el momento, se podría deducir que este templo se construyó en tres etapas y tuvieron uso a partir del año 1481 hasta el año 1519.

En la zona de la cancha ritual, también se descubrió un pequeño pozo ovalado, el cual contenía cerca de 32 conjuntos de cervicales; según expertos estos sacrificios van relacionados directamente al juego de pelota que fueron ofrecidos a su dios, a forma de ofrenda.

“Con hallazgos como el templo de Ehecatl, se recupera parte de un pasado que nos enorgullece, de una historia que nos inspira hacia el futuro”, dijo Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta 20 acciones para combatir el maltrato animal

De acuerdo con las últimas declaraciones por parte del INAH, el lugar será habilitado como sitio museo para goce y disfrute de todo público.