Maruchan hizo caso a las advertencias de la Profeco, por lo que comenzará a planear la sustitución de su vaso de unicel por uno de cartón
Las sopas Maruchan tendrán una nueva presentación con tal de seguir en el mercado
Regeneración, 5 de noviembre de 2021. Luego de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó lo perjudicial de las sopas instantáneas, algunas marcas tuvieron que tomar medidas drásticas.
Recordemos que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que los vasos de unicel de las sopas instantáneas representan un peligro para la salud.
Dicha situación desencadenó que las empresas tuvieran que buscar alternativas para poder seguir en el mercado mexicano.
Una de ellas fue Maruchan, la cual al ser la marca más popular, fue señalada por su presentación en vaso de unicel, que es considerada como peligrosa.
La Profeco aseguró que al ser introducida en el microondas para su cocción, el material despide sustancias malas para la salud.
El vaso de unicel también representa un daño ambiental, ya que dicho material tarda muchos años en degradarse, por lo que resulta ser altamente contaminante.
«Es un peligro para la salud, porque a la hora que se calienta este envase, que aparte contamina muchísimo, le pasa químicos al alimento, es venenoso», dijo Sheffield.
Maruchan dejará el unicel por cartón
Ricardo Sheffield, aseguró en entrevista con Milenio que la empresa Maruchan está planeando en cambiar el vaso de unicel por uno de cartón encerado.
«La empresa está por proponernos un esquema para cambiar en futuros lotes el vaso de unicel, por cartón encerado»
Asimismo, detalló que la empresa sigue trabajando en la planeación de la nueva presentación.
Lo anterior se debe a que es un producto elaborado en Estados Unidos e importado en México.
Como resultado, el titular de la Profeco explicó que «la empresa (Maruchan) nos va a presentar el calendario para ir cambiando los vasos de unicel por cartón encerado».
Finalmente, Ricardo Sheffield destacó que el cambio en la presentación de Maruchan es de real importancia porque así se reduciría un riesgo a la salud.
El nuevo vaso de cartón es una mejor opción, porque de esta manera, el material no expide químicos que contaminan el alimento.
Sheffield informó que la empresa Cup Noddles, cuya sopa también se vende en vaso de unicel, no se ha comunicado con la Profeco para dar solución al problema.
https://www.instagram.com/p/Bvxp2S0AoHW/