‘Mega incendio’ de 60 kilómetros al norte de Sydney, Australia

Se combinaron 8 incendios y crearon un “mega incendio” de una extensión de 60 kilómetros, en el área norte de Sydney, Australia

Regeneración, 6 de diciembre de 2019. En el área norte de Sydney, un «mega incendio» de una extensión de 60 kilómetros arde sin control.

Ahora hay una nueva alerta en toda la ciudad por la densa capa de humo y los severos daños, entre ellos la destrucción por el fuego de más de 680 casas.

Las altas temperaturas de los últimos días avivaron las llamas desde el área de Colo en Hawkesbury hasta cerca de Singleton, en el norte de Sydney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, costa este de Australia, donde se registran más de un centenar de focos de fuego.

LEER MÁS:  Lanzan campaña contra sacrificio a tiros de 10 mil camellos en Australia
Se combinaron 8 incendios y crearon “mega innecendio”

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (RFS, por sus siglas en inglés) informó que al menos unos ocho incendios forestales se combinaron y crearon un «mega incendio» de 60 kilómetros al norte de Sydney, en medio de condiciones climáticas deterioradas.

«Simplemente hay fuego todo ese camino», dijeron los bomberos.

La Oficina australiana de Meteorología, citada por la Australian Broadcasting Corporation (ABC), señaló a su vez que «algunos incendios eran demasiado grandes como para apagarlos» y el humo se había extendido al resto de la ciudad y permanecería por varias horas, por lo que los residentes debían tomar medidas de precaución.

LEER MÁS:  Equiparan estragos por incendios en Australia con holocausto nuclear

680 hogares destruidos

Los bomberos indicaron que más de 680 hogares han sido destruidos por el fuego en varias zonas del estado durante la temporada de incendios.

Al menos unos dos mil bomberos intentan apagar las llamas desde hace varios días en el este de Australia.

Las autoridades se han visto forzadas a cancelar eventos programados para el fin de semana debido a la espesa capa de humo que prevalece en el ambiente.

Los incendios en Australia están resultando de los más devastadores de los últimos años en parte por las altas temperaturas que aún estar por llegar con el verano austral (de diciembre a marzo).

LEER MÁS:  Misiles impactan en base militar de EU en Irak

 

cargando...