Mexicanas son expulsadas de piscina por escuchar música en español

Al lugar de los hechos acudió la policía local para expulsar del sitio a las latinas quienes se encontraban en un momento de esparcimiento en familia
En redes sociales circuló un video que ha causado indignación pues un grupo de latinas, entre ellas varias mexicanas fueron echadas de una piscina publica en Hendersonville, Carolina del Norte
En redes sociales circuló un video que ha causado indignación pues un grupo de latinas, entre ellas varias mexicanas fueron echadas de una piscina publica en Hendersonville, Carolina del Norte

Regeneración 19 julio 2021. En redes sociales circuló un video que causó indignación pues echaron de una piscina pública en Hendersonville, Carolina del Norte a un grupo de latinas, entre ellas varias mexicanas por escuchar música en español.

Dicho acto de racismo ocurrió en el centro recreativo Flex Fitness Center al sur de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Al lugar de los hechos acudió la policía local para expulsar del sitio a las latinas quienes se encontraban en un momento de esparcimiento en familia.

Por medio de un video que se compartió en la plataforma TikTok se escucha decir a una de las afectadas “duele tanto ver la desigualdad y el racismo”.

@esposatoxicaTiktok, do your thing.♬ original sound – Bianca Emma Figueroa

De acuerdo con la versión de las mujeres afectadas su único crimen fue escuchar música en español.

“La policía (está) esperando a que nos vayamos. Nos corrieron por tener música, ese fue el problema, escuchar música mexicana”, narró una de las mujeres afectadas.

Agregó que la encargada desconectó su bocina y se la llevó; sin embargo, a otras mujeres que escuchaban música en inglés no les dijo nada.

LEER MÁS:  Derechos de mujeres a la Constitución, Sheinbaum firma decreto

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Henderson el centro recreativo pidió la presencia de los agentes argumentando que  «personas se negaron a abandonar el área de la piscina después de ser solicitada por la gerencia».

Ante dicha situación las mujeres afectadas señalaron que se trató de discriminación pues no violaron ninguna regla del lugar.

También aseguraron que llevarán su caso a la corte pues su expulsión del lugar fue por escuchar música en español.

@esposatoxicaReply to @85manny05 unfortunate update. What can we do?♬ original sound – Bianca Emma Figueroa