Ricardo Monreal señaló que no teme que lo expulsen de Morena, por la denuncia en contra de su compañera de partido, Layda Sansores.
Regeneración, 28 de octubre del 2022. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Layda Sansores.
De acuerdo con el legislador, la denuncia es contra la gobernadora de Campeche y contra quienes resulten responsables.
La denuncia se da luego de que en el programa de Layda Sansores, “El Martes del Jaguar”, se compartieron conversaciones de Ricardo Monreal y Alejandro Alito Moreno.
El senador señaló que la filtración de las supuestas conversaciones, es una violación a las garantías individuales.
Por lo que, denunció a Sansores ante la FGR, por los delitos de intervención de las comunicaciones privadas y peculado.
“Es una denuncia por distintos delitos, son intervenciones de comunicaciones privadas que de acuerdo con la Constitución y la ley son inviolables y también por difusión”, indicó.
Monreal precisó que la denuncia también es por la difusión, para que no se excuse la gobernadora, al decir que las grabaciones le fueron entregadas.
“No sólo es el del delito de intervención de comunicaciones privadas, sino también el de la difusión, por eso no se excluye responsabilidad a la persona aunque diga ‘me hicieron llegar estas intervenciones de manera anónima’”.
Monreal indicó que “Es una violación a las garantías individuales”.
Al ser cuestionado si puede ser expulsado de Morena por la denuncia en contra de su compañera de partido, indicó.
“No, es un asunto de carácter jurídico no político. No hicieron caso del llamado del Presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”.
«Ni así serás candidato»; redes tunden a Monreal
A través de redes sociales, usuarios criticaron al coordinador de los senadores de Morena, por la acción legal que comenzó contra la gobernadora de Campeche.
“Se consuma su traición”, escribió un usuario de Twitter en contra de Ricardo Monreal.
Asimismo, le indicaron que presente una denuncia en contra del presidente del PRI, Alito Moreno, con quien tuvo conversaciones; en donde se señala un presunto, “tráfico de influencias”, por parte del legislador.
Mientras que otros usuarios, señalaron que el legislador era el “Caballo de Troya” de la derecha, pero el plan fue “descubierto”.
“jajaja, sigue soñando que llegaras a ser candidato a la presidencia por parte de morena, ‘Hermano”, sentenció otro.