El líder de la junta gobernante ofreció que los militares protegieran a la gente y lucharan por la democracia
Regeneración 27 marzo 2021. Este sábado, las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon y mataron a más de 90 personas, entre ellas un niño.
Cabe señalar que recientemente el líder de la junta gobernante ofreció que los militares protegieran a la gente y lucharan por la democracia.
Los manifestantes contra el golpe militar del 1 de febrero salieron a lasa calles de Yangon, Mandalay y otras ciudades desafiando la advertencia de que podrían recibir un disparo “en la cabeza y la espalda”.
Por su parte, el Dr. Sasa, portavoz del CRPH señaló que “hoy es un día de vergüenza para las Fuerzas Armadas”.
Hasta este sábado el número de civiles muertos por las protestas ha llegado a 400.
Medios locales señalaron que un niño de cinco años se encontraba entre las 13 personas que fallecieron en la segunda ciudad de Mandalay en Myanmar.
Un vecino señaló que un hombre que juega en un equipo de futbol local sub 21 falleció en la protesta en el distrito de Insein.
“Nos están matando como pájaros o gallinas, incluso en nuestras casas”, dijo Thu Ya Zaw en la ciudad central de Myingyan, donde murieron al menos dos manifestantes.
Golpe de estado
El pasado 2 de febrero militares tomaron el poder en Myanmar y declararon el estado de emergencia durante un año luego de acusar al partido de la líder Aung San Suu Kyi de fraude electoral.
Desde entonces se ha pedido la liberación de Sus y de otros políticos que ganaron las elecciones en noviembre pasado y que ahora están bajo arresto.
Suu Kyi y su partido, la Liga Nacional de la Democracia (LND), lideraron el país en los últimos cinco años tras ser elegidos en 2015, en la elección más libre y justa que el país había vivido en 25 años .