Niña de 15 años intenta huir de campo de detención migrante en EU

Una menor de edad, hija de migrantes indocumentados, intentó escapar de un centro de detención fronterizo en EU, donde niños son separados de sus padres

 

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 28 de julio de 2018. Una niña de 15 años intentó escapar de un centro de detención usado para separar a los hijos de migrantes de sus familias como parte de la política de «tolerancia cero» de la Administración de Donald Trump.

Dicho centro de detención se ubica en Florida. La niña intentó esconderse detrás de una caja de herramientas cuando fue llevada a un examen ocular. Sin embargo fue hallada por las autoridades, indica la agencia EFE.

La menor de edad se escapó mientras la llevaban a dicho examen, de acuerdo con la Policía de Homestead.

Sin embargo, la niña no fue identificada por las autoridades del refugio, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Este «hogar temporal» se ha empleado para concentrar a al menos mil 200 menores de edad indocumentados. De ellos, 70 están separados de sus padres en la frontera.

El pasado jueves 26 de julio, el Gobierno de Estados Unidos anunció que reunió con sus familias a mil 820 niños migrantes que estaban siendo retenidos en centros de detención fronterizos.

Gobierno de EU afirma que reunió 1,820 niños migrantes con sus familias; faltaron 731

Sin embargo, esta cifra no cumple con el plazo que el juez Dana Sabraw, de San Diego, ordenó al Gobierno de EU, encabezado por Donald Trump.

La cifra tenía que ser de dos mil 551 menores reunidos para este jueves 26, lo que significa que para ese momento aún había 731 niños separados de sus familias.

LEER MÁS:  Se desata tiroteo en escuela cristiana "Vida Abundante"; Madison, EE.UU

Además, en días anteriores, se supo que una empresa contratista ligada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense había estado reteniendo en secreto a decenas de niños migrantes en un edificio de oficinas vacío en Phoenix, Arizona.

Empresa ligada a la CIA detiene en secreto a niños migrantes