Un niño de 14 años asesinó a su hermanito menor por accidente, por lo que decidió dejar una nota inventando que fue secuestrado
El adolescente decidió inventar una historia sobre un secuestro para evitar ser señalado
Regeneración, 6 de septiembre de 2021. Un adolescente asesinó a su hermanito de 2 años y para evitar ser señalado por sus padres, inventó que fue secuestrado.
Esto ocurrió en Paraguay, donde las autoridades informaron que la madre de ambos menores de edad había encontrado el cuerpo del niño con una nota.
La nota junto al cadáver decía «Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver, tenemos al otro hijo mayor».
El escrito que fue encontrado entre las sábanas alarmó a los padres debido a que su hijo de 14 años había desaparecido.
La madre de los menores encontró al niño de dos años en medio de una sábana y sin signos vitales, tras las investigaciones, se informó que el infante había muerto por asfixia.
Los forenses señalaron que el menor no tenía lesiones ni señales de estrangulamiento o ahorcamiento, por lo que reiteraron que se trató de un caso de asfixia.
#URGENTE – Hallaron un escrito al lado del cuerpo del niño de 2 años asesinado en Pedro Juan Caballero.
"Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor ".
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/5hxhVy09de
— Telefuturo (@Telefuturo) September 1, 2021
La resolución de las autoridades tras el asesinato del niño de dos años
Medios locales informaron que la Fiscalía de Paraguay encontró que el adolescente había salido del domicilio por su cuenta y solo.
Por lo anterior se concluyó que el adolescente había inventado la historia del secuestro y el asesinato del infante de dos años.
Horas más tarde, el adolescente fue encontrado deambulando en las calles y afirmó que lo sucedido con su hermanito había sido un accidente.
El menor de 14 años fue trasladado con las autoridades correspondientes, a las cuales les confesó que él y su hermanito estaban jugando con almohadas y las cosas salieron de control.
Tras revisar que el niño de dos años había perdido la vida, el adolescente confesó que inventó la historia, escribió la nota y huyó de su casa.
Finalmente, las autoridades de Paraguay aún no han dado un veredicto sobre una posible sanción al menor ni cómo será el procedimiento legal del caso.
La agente fiscal mencionó que la muerte del pequeño pudo haberse dado de forma accidental y asustado el de 14 años huyó. Dijo además que el menor aún no se encontró con su madre y que está muy asustado.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/eM53O2FBp2— Telefuturo (@Telefuturo) September 2, 2021