Uriel Carmona señaló que la autonomía de la Fiscalía de Morelos, es lo que provocó una campaña de ataques, por lo que, descarto que vaya a renunciar.
Regeneración, 8 de noviembre del 2022. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue tajante respecto a su renuncia luego de la polémica por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
A través de la plataforma, Chance.com se creo la solicitud para exigir la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona.
Y es que, la institución a su cargo descartó que Ariadna Fernanda, quien desapareció en la Ciudad de México, y la encontraron en Morelos, fuera víctima de feminicidio.
Sin embargo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que el cuerpo de la joven sufrió violencia; asimismo, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de proteger al presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
Por lo que, en conferencia de prensa, Uriel Carmona, señaló que en Morelos se respeta la regla constitucional de “pesos y contrapesos”.
Pues precisó, que su cargo no está sometido “a la autoridad del gobernador, ni del Congreso, ni del poder judicial; somos un órgano constitucional autónomo”.
Carmona destacó que por esta razón es que existen ataques en contra de la Fiscalía de Morelos, que encabeza.
El fiscal de Morelos señaló que hasta el momento no existe ningún requerimiento judicial en su contra.
Y destacó que, la necropsia que el análisis científicos que realizó la Fiscalía de Morelos, señala que los golpes no fueron la causa de muerte de Ariadna.