Alrededor de mil 600 manifestantes detenidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo. Pese a la prohibición, en Rusia marchan por la paz
Regeneración, 24 de febrero de 2022. En al menos 50 ciudades de Rusia se han movilizado para pedir un alto a la guerra en Ucrania, pese a las amenazas de castigos, incluso de tipo penal.
En este sentido se indica que el observador independiente ruso OVD-Info, dice que hay más de 1.600 arrestados en más de 50 ciudades este jueves.
Además, precisa que en Moscú ha habido 600 detenciones, según la policía pero los datos que OVD-Info eleva a 940 personas arrestadas.
Por otra parte, en San Petersburgo hay al menos 414 detenidos y varias decenas en otras urbes como Ekaterinburgo.
No a la guerra
Y es que los manifestantes se pronuncian por «NO a la guerra», según relató RTves.
Incluso se dice que entre los detenidos se encuentra la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.
Por su parte las autoridades rusas han advertido contra la organización de acciones masivas no autorizadas y han afirmado distintos castigos, incluida la responsabilidad penal.
Ciudades
Además se explica que en Rusia, las protestas no autorizadas pueden terminar con altas multas, persecución judicial o con la expulsión del puesto de trabajo o de la universidad.
Al respecto el portal recuerda que en abril del año pasado, más de mil 700 personas fueron detenidas por exigir la liberación del líder opositor, que fue envenenado y detenido.
Estrellas de Rusia
Finalmente destaca que se trata de estrellas del pop, periodistas, cómicos y un futbolista han criticado en redes sociales la decisión de Putin de invadir Rusia.
Asimismo indica que se trata de actos poco habituales en una Rusia donde la disidencia se reprime duramente.
-«Ha sido poco habitual ver, por ejemplo, al popular presentador televisivo Ivan Urgant escribir en Instagram «Miedo y dolor. NO A LA GUERA», indica.