El epicentro del terremoto se situó en el mar a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, 405 kilómetros al sureste de Atenas, Grecia

Terremoto en la Isla de Creta

Regeneración, 12 de octubre de 2021. Este martes la parte oriental de la isla griega de Creta sufrió un fuerte terremoto de magnitud 6.3 en la escala Richter, este es el segundo de gravedad en dos semanas.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas señaló que el epicentro del sismo que tuvo lugar a las 12:24 hora local se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, en el este de la isla, y a una profundidad de 8.7 kilómetros.

LEER MÁS:  Sismo de 6.5 grados sacude Taiwán; reportan saldo blanco

En Nikolaos y Sitía, se reportaron daños en edificios y deslizamientos de tierra.

Además, el Centro Euromediterráneo Sismológico EMS emitió una alerta de posible tsunami leve tras el terremoto.

Hubo daños en edificios

El alcalde de Sitía, Yorgos Zervakis, fue quien informó a los medios de que el fuerte sismo dañó algunos edificios, incluido el ayuntamiento, aunque la oficina de prensa de los bomberos dijo a la agencia de noticias Efe que no hay informes de daños materiales ni víctimas personales.

El presidente del Organismo de Protección Sísmica, Efzymis Lekkas, dijo en la televisión pública helena, ERT, que el terremoto de hoy no está relacionado con el anterior.

LEER MÁS:  Sismo de 6.5 grados sacude Taiwán; reportan saldo blanco
El temblor se sintió en otras islas

El temblor de 6.3 se sintió también en las islas de Rodas, Santorini y Kárpatos, cerca de donde se produjo otro terremoto en el mar tan sólo ocho minutos después, en este caso de magnitud 4.6.