Con una inversión de 300 millones de pesos, Cinedot se esta enfocando en ofrecer la experiencia de ir al cine haciéndolo todo desde el teléfono móvil
Regeneración 30 junio 2021. La nueva cadena de cines Cinedot llegó este martes a México con 120 salas y avances tecnológicos que prometen ofrecer una nueva experiencia a todos los cinéfilos.
Cinedot tiene como objetivo abrir salas en el Estado de México, Morelos, Puebla, Jalisco y Ciudad de México.
Esperan generar 800 empleos directos y 4 mil indirectos con la visión de conseguir 2% del mercado con 120 pantallas.
Con una inversión de 300 millones de pesos, Cinedot se esta enfocando en ofrecer la experiencia de ir al cine haciéndolo todo desde el teléfono móvil.
Todo podrá hacerse desde el celular, pues los usuarios ordenarán sus boletos, armarán su combo en dulcería y al llegar a las instalaciones escanearán el código QR para recibir su compra.
Además, las salas contarán con proyección digital con sistema Dolby Surround 7.1 para lograr una experiencia única con todo tipo de comodidades.
De acuerdo con la información, el boleto de adulto tendrá un precio de 49 pesos y el de menores de edad 44 pesos.
Las primeras dos sucursales iniciarán operaciones en julio, la de Coacalco el 8 con 8 salas y la segunda será en los Reyes La Paz, Edomex con 7 pantallas.
“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, refirió Ramón Estévez, director general de CineDOT.
Industria cinematográfica
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre de 2019.
Sin embargo, para la semana del 21 al 27 de junio de 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7% menos previo a la pandemia de Covid-19.
Además se reportó una caída del 80% en taquilla en el 2020 y el arranque de 2021 avanza en su recuperación.