Un tiktoker se viralizó tras revelar el presunto ‘modus operandi’ de los asaltos a camiones de transporte público, su relato causó indignación entre los usuarios
El video sobre la realización de asaltos causó indignación en redes sociales
Regeneración, 28 de septiembre de 2021. TikTok se ha convertido en la plataforma ideal para viralizar denuncias de cualquier índole.
En esta ocasión, el usuario osvaldorodriguez958 llamó la atención de los internautas tras revelar el presunto ‘modus operandi’ de los asaltantes de camiones.
El tiktoker comienza a explicar que los asaltos podrían realizarse en ciertos horarios, ya que deben comenzar desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.
De acuerdo con el relato del sujeto, al día se atracan de tres a cuatro camiones o microbuses.
«Siempre se anda reclutando gente. Mira así está el businees, tu pones el carro, nos subimos dos cabrones a la micro, nos sigues, y si es taxi mejor».
«Se hace la machaca padre, se avienta el terror, nos bajamos, subimos al taxi y te das a la fuga padre, nos echamos de tres a cuatro camioncitos al día»
Tras el relato del sujeto, él reveló que los choferes se llevan 2 mil pesos aproximadamente, por cada asalto al día.
Por otra parte, el tiktoker anunció que aquellos que asaltan en los camiones se reparten el botín a partes iguales.
El presunto asaltante aseguró que si los celulares que obtuvieron durante los asaltos, son de alta gana se reparten según su valor y la cantidad de dinero del robo.
«Ya por muy jodido te llevas unos tres mil varitos diarios, pero es un poco más», afirmó con cinismo.
Además de esta revelación, el sujeto afirmó que en temporadas navideñas realizan asaltos en tianguis para robar lo que se posible, incluyendo juguetes.
Finalmente, la cuenta del tiktoker mencionado fue dada de baja en la famosa plataforma de videos, sin embargo, se desconoce si fue el mismo sujeto quien la borró.
Pese a ello, los internautas retomaron el material del tiktoker y lo han difundido en redes para indagar este caso relacionado con los asaltos.
No se tiene mayor información sobre la identidad del joven, por lo que podría deberse a una broma de redes sociales. Aún así, el relato causó la indignación de los cibernautas.