El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volvió a lanzar contra China por la pandemia de la Covid-19.
Regeneración, 11 de junio del 2021. Nuevamente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra China por la pandemia de la Covid-19.
El magnate pidió al gigante asiático una compensación de 10 billones de dólares por reparaciones globales.
Aunque el expresidente estadounidense fue vetado de las redes sociales como Facebook y Twitter, esto no ha sido impedimento para que continúe con sus discursos en contra de China en torno a la Covid-19.
A través de un comunicado, el empresario indicó que desde un principio él tuvo razón en cuanto al papel del país asiático con el origen del nuevo coronavirus.
“Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora todo el mundo lo ve. Esta es la razón por la que el Partido Comunista de China debería pagar 10 billones de dólares en reparaciones globales por lo que permitieron que sucediera”.
Y es que Trump indicó que el informe inicial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía fallas.
Por lo que exigió un nuevo estudio en torno al origen de la Covid-19, pero que esta vez sea “verdaderamente una investigación transparente”.
Asimismo, se lanzó en contra del experto del gobierno estadounidense de enfermedad, Anthony Fauci.
“Al doctor Fauci le gusta decir que es ‘ciencia’, cuando en realidad es simplemente ciencia ficción”.
Trump mantuvo una relación ríspida durante su gobierno con el epidemiólogo, a quien incluso estuvo a punto de despedir de su gobierno.
El expresidente señala que su movimiento no está muerto e indicó frente a sus seguidores, en un evento del Partido Republicano en Carolina del Norte, que “de hecho, apenas va comenzando”.
Helicóptero de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje forzoso
Rescatan a Spay y Spike, perritos atrapados en socavón de Puebla