La institución detalló que todas las clases programadas deberán realizarse a distancia debido al semáforo rojo en la capital y en el Estado de México
Regeneración, 29 de diciembre de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que retomará sus clases virtuales el próximo 4 de enero.
Por medio de un comunicado, la institución detalló que todas las clases programadas deberán realizarse a distancia debido al semáforo rojo en la capital y en el Estado de México.
Indicó que las actividades administrativas se realizaran con el personal mínimo indispensable y con todas las medidas sanitarias necesarias.
En los estados donde no haya semáforo rojo, se reanudarán las actividades académicas en las fechas que se determinen por cada entidad.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/IHKRfhenWO pic.twitter.com/a0BVSH2Kcz
— UNAM (@UNAM_MX) December 29, 2020
La Universidad también informó que para proteger la salud de la comunidad se extenderá la suspensión de reuniones académicas, viajes al extranjero e intercambios académicos.
También quedarán interrumpidas las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.
Tabletas
La Universidad también informó que entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos
La institución educativa cuenta con aproximadamente 350 mil alumnos en todos los niveles educativos, el 34% de ellos no cuentan con una computadora y el 14% no tiene internet en casa.
A través de un comunicado, la institución señaló que como parte de un plan de apoyo para facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos se les entregarán tabletas con datos.
UNAM entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos