Washington Post lanza nota falsa sobre hackers rusos, Forbes desmiente

La nota publicada por el Washington Post y desmentida por Forbes afirmaba que «hackers rusos habían tomado control de la red eléctrica de EU»

 

hackers rusos washington post

 

Regeneración, 3 de enero de 2017.- El medio estadounidense The Washington Post lanzó un artículo con información poco precisa sobre los ya mundialmente conocidos ‘hackers rusos’. El artículo afirmaba, incorrectamente, que Rusia había ‘hackeado’ la red eléctrica de Estados Unidos.

El artículo en cuestión ya ha sido editado varias veces y muchas de las afirmaciones hechas fueron desmentidas por la propia publicación tras corroborar la información.

LEER MÁS:  Susto en Harvard: Alerta por hombre armado, ya fué detenido

El artículo fue criticado por la revista Forbes, la cual acusó al diario de publicar una ‘noticia falsa’.

Leer: Facebook advertirá de las noticias que puedan ser falsas

La nota en cuestión afirmaba que «hackers rusos penetraron la red eléctrica de EU». «Un código asociado con una operación de piratería rusa apodada Grizzly Steppe por la Administración de Obama fue detectado en el sistema de una entidad [eléctrica] en Vermont» y que «la penetración en la red eléctrica de la nación es significativa porque representa una potencial y seria vulnerabilidad».

LEER MÁS:  Joven de 19 años abre fuego y mata a 4 en festival en California

Una hora después de publicada, la nota fue refutada por la empresa eléctrica Burlington Electric y después por las autoridades.

El Washington Post tuvo, entonces, que desmentir esta información: «Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los ‘hackers’ rusos habían penetrado en la red eléctrica de Estados Unidos. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora ‘hackeada’ de Burlington Electric no estaba conectada a la red», abre la nota.

cargando...