Un usuario publicó un video con el que demostró que dos empleados de una paquetería abrieron y robaron las entregas de los compradores
Regeneración, 27 de febrero de 2022. Las redes sociales además de proveer de entretenimiento también funcionan como un espacio de denuncia donde los usuarios dan a conocer sus molestias.
Por lo anterior, las anomalías pueden ser difundidas y viralizadas, tal es el caso de un servicio de paquetería que fue exhibido en redes.
El usuario de TikTok, @triforce2k7 publicó un video donde demostró que dos repartidores de paquetes estaban revisando la correspondencia ajena.
Como consecuencia, el usuario captó el momento en que el responsable estaba seleccionando los productos que eran de su preferencia para sustraerlos sin preocupación.
Por lo anterior, los usuarios manifestaron su descontento, argumentando que ya han sido perjudicados por la paquetería verde.
Video exhibió a empleados de paquetería que robaron pedidos de los compradores
La grabación difundida en TikTok demostró que dos empleados de la empresa ‘99 minutos‘ estaban revisando los paquetes de los clientes de Mercado Libre.
Los sujetos fueron captados mientras abrían las bolsas que contenían los productos que los clientes habrían adquirido productos mediante Mercado Libre.
Sin embargo, el usuario pudo documentar las placas de la unidad, mientras observaba la acción ilícita de los empleados del servicio de entregas en calles de la Ciudad de México.
Aunque la grabación fue captada desde lejos, la cámara pudo percibir que los empleados estaban abriendo y revisando los paquetes.
«Así, a plena luz del día y sin pena alguna se estacionan y comienzan a abrir los paquetes uno por uno. Abren con cuidado las bolsas para no romperlas y volverlas a cerrar aplicando la de aquí no pasó nada»
denunció el usuario de TikTok
Usuarios exigen ya no más robos
Tras la viralización del robo de paquetes por los empleados de ‘99 minutos‘, los usuarios añadieron que entienden por qué sus pedidos llegan incompletos.
Por ello, decidieron etiquetar a Mercado Libre para pedirles que ya no realicen sus envíos con dicha empresa para evitar más disgustos entre los compradores.
Asimismo, los internautas comentaron que sí han sido víctimas del robo de sus compras con dicha empresa de paquetería.
Cabe resaltar que algunos usuarios comentaron que las denuncias por entregas incompletas logran que los afectados sean los vendedores porque deben responder a esta situación.
«Y los afectados son los vendedores ya que el comprador al menos puede recuperar su dinero», «el problema ahí se le pasa al vendedor ya que ML para proteger al comprador, se lo cobra al vendedor y los repartidores quedan como si nada», «yo compré un celular y me lo cambiaron por una lámpara», «por eso luego llegan mal cerrados» fueron algunos comentarios.
El comercio online fue una de las medidas con mayor éxito durante la pandemia. En 2020, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que se registró un incremento del 81 por ciento en comparación con 2019.
Lo anterior se debió al confinamiento y falta de establecimientos abiertos por la pandemia de Covid-19, por lo que los establecimientos online fueron un soporte para los emprendedores.