«No pasa nada», dijo AMLO a Fernanda Familiar. Recomendó acostumbrarse a cuestionamientos en redes y mantenerse respetuosos. Llamó inmoral el uso de bots
Regeneración, 25 de noviembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalmente le contestó a la comunicadora Fernanda Familiar por su declaración de no darle más espacio en su programa.
«No pasa nada«, dijo AMLO este miércoles en conferencia matutina.
Destacó que, a diferencia de la época donde sólo los medios masivos tenían voz, «ahora se tienen las redes sociales.
«Surgió el internet», dijo, «y cada persona es un medio de comunicación, cada ciudadano. Eso es bueno», destacó. Agregó que este fenómeno de comunicación relativamente nuevo «permite ahora, a todos, expresarnos, a todos, ya no hay intocables«.
Fernanda Familiar abandona sus redes sociales, luego de la polémica por su arresto
Por esa razón, indicó, es necesario acostumbrarse al cuestionamiento en redes. «A veces molesta», explicó y mencionó que su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller «es a veces objeto de cuestionamientos en las redes, fuertes». Sin embargo, «tenemos todos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad«.
Sin embargo, advirtió, «debemos de procurar ser respetuosos, que no haya agresiones, que no haya violencia«, recomendó. «Sobre todo que no haya campañas pagadas en las redes sociales en contra de ninguna persona, los llamados bots, eso es inmoral«, dijo.
AMLO finalmente le responde a Fernanda Familiar por vetarlo: ‘No pasa nada’
No tenemos ningún grupo de comunicadores y no se orquesta nada desde Presidencia, garantiza AMLO
En la conferencia matutina, la activista feminista ‘Frida Guerrera‘ denunció a «un grupo de YouTubers» que lleva una campaña contra los movimientos feministas. La activista afirmó que «son abrazados por Presidencia», pero López Obrador descartó ese señalamiento.
«Primero, nosotros no tenemos ningún grupo de comunicadores, no se orquesta nada desde la Presidencia, se los puedo garantizar», afirmó. «No estamos a favor de esas prácticas, porque las hemos padecido», sentenció.
AMLO agregó que, en efecto hay campañas de individuos «que manejan los bots». Añadió que a eso se debe su exigencia a redes como Facebook y Twitter para que «den a conocer quiénes les compran espacios».
«Hoy sale una entrevista en El Universal de un periodista que dice, y me gustó, dice: ‘Sí es el gobierno más atacado o más criticado o más cuestionado, pero también es el gobierno más defendido’. Y eso es cierto, y también habla de que a nadie se le limita su libertad. Ese es el fenómeno de las redes».
Arrestan a Fernanda Familiar tras querer atravesar procesión en su Mercedes (Video)
Finalmente, dichos YouTubers se dieron por aludidos en redes sociales. Afirmaron que, en su contra, hay una «relación perversa» entre «las feministas» y la policía capitalina, e incluso atacaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
Pues resulta claro que las feministas ODIAN a los youtubers a partir del incidente de @RataroTio, cuando exhibimos todos los youtubers la relación perversa entre las feministas y la policia de la CHEINBAUM, quedando al descubierto como ellas manejándoles a su antojo
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) November 25, 2020