Compartir

Nadie había aprovechado la omisión en la Constitución sobre los plurinominales hasta ahora, con Mancera que busca un escaño con el PAN

 

jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- De acuerdo con el economista Jorge Alcocer Villanueva, la postulación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como candidato plurinominal al Senado es un fraude a la ley.

En su columna en Reforma, Alcocer explica que Mancera estaría aprovechando una omisión en la Constitución que se tiene desde 1996.

El economista explica en primera instancia que los requerimientos para ser diputado y senador contemplan que los gobernadores y el jefe de Gobierno no pueden ser postulados para esos cargos aunque se separen definitivamente de sus puestos.

LEER MÁS:  Difunden retrato de mujer que robo a menor en Hospital General

Sin embargo, cuando se establecieron los senadores plurinominales en la Constitución, en 1996, no se escribió nada sobre ellos en el fragmento antes mencionado y que se ubica en el artículo 58.

A pesar de ello siempre estuvo convenido que la prohibición constitucional antes mencionada también aplicaba a los senadores plurinominales. Nadie había aprovechado la omisión hasta ahora, con la aspiración de Mancera de buscar un escaño y hasta fuero para los siguientes seis años.

Aunque no fuera un acto de oportunismo, la candidatura de Mancera al Senado ya estaba mal vista, tanto por el hecho de que es impulsada por el PAN como por su responsabilidad en reconstruir la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre 2017.

LEER MÁS:  Incendios devoran 5 zonas de la Ciudad de México

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, por dar un ejemplo, denunciaron que, como servidor público, Mancera está más interesado en sus aspiraciones políticas que en solucionar la situación de los damnificados por el sismo 19s.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook