China se desacelera a su nivel más bajo de los últimos 30 años

El PIB de China asiático crece un 6%, su peor dato desde 1992, a medida que la guerra comercial con EEUU afecta la producción de sus fábricas

Regeneración, 19 de octubre de 2019. El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desaceleró más de lo esperado y a su ritmo más débil en casi tres décadas, a medida que la guerra comercial con EEUU golpeó la producción de las fábricas, presionando Pekín a desplegar nuevas medidas de apoyo.

El PIB de China creció sólo un 6,0% interanual, lo que supone una nueva pérdida de impulso para la economía tras el crecimiento del 6,2%.

LEER MÁS:  Sidney cubierta por peligrosas concentraciones de humo por incendios

Las bolsas asiáticas cayeron tras conocer el dato, invirtiendo las ganancias obtenidas por el esperado acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

Los datos de China de los últimos meses han puesto de manifiesto la debilidad de la demanda interna y externa.

Aún así, la mayoría de los analistas afirma que el margen para un estímulo agresivo es limitado en una economía ya cargada con deudas.

Nie Wen, economista con sede en Shangai en Hwabao Trust, atribuyó el resultado del PIB de China a la debilidad de las industrias relacionadas con las exportaciones.

LEER MÁS:  Inglaterra prohíbe el fracking tras informe de sismos

«Es probable que la presión a la baja sobre la economía de China continúe, y se espera que el crecimiento económico del cuarto trimestre descienda hasta el 5,9%»,

dijo Nie.

El crecimiento del PIB de China en el tercer trimestre fue el más lento desde el primer trimestre de 1992, el primer dato trimestral registrado.

Y no se cumplieron las previsiones de crecimiento del 6,1% en una encuesta de analistas de Reuters.

También se situó en el extremo inferior del rango objetivo del gobierno para todo el año, del 6,0% al 6,5%.

LEER MÁS:  Aprueba EU tratamiento creado en China contra el cáncer

Mao Shengyong de la oficina de estadísticas, anunció los planes de China para adelantar la emisión de bonos de gobiernos locales para 2020 a este año.

Esto en un intento de estimular la inversión en infraestructura regional.

cargando...